Por Sin Reservas
El presidente del Círculo de Locutores Dominicanos Inc., Filial Monte Cristi, llamó a sus miembros a respetar su profesión, por la gran incidencia que tienen los profesionales del micrófono ante la sociedad.
Emerson Ramón Gregorio Jiménez Gómez (Emerson Jiménez), expresó su preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días algunos locutores y comunicadores de la provincia, ante la situación presentada a un miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que fue víctima de maltrato verbal por el senador Heinz Vieluf Cabrera.
Jiménez Gómez, entiende que el papel de los locutores debe ser orientar, educar, informar y entretener, pero jamás desinformar ni pronunciarse con palabras que rompan con la ética, la moral y las buenas costumbres de la provincia de Monte Cristi.
«No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia mientras estemos al frente del gremio que se politice, ni para un bando ni para el otro, mucho menos permitir que se cualquierice la digna profesión del Locutor», adujo.
«Que quede claro, que no defenderemos a ningúna persona que este al frente de un microfono sin ser Locutor carnetizado y mucho menos a un miembro de este gremio que haga mal uso del micrófono en los medios de comunicación, porque estaríamos violentando la razón de ser de nuestra institución, todo lo contrario llevamos una lucha tenaz por la profesionalización de los hombres y mujeres del micrófono, brindando educación continua a los mismo», finalizó diciendo el Presidente del CLD.